unawebparati-redes-socialesSi contratas un Comunity Manager, para obtener buenos resultados, debe gestionar el blog y las redes sociales. Las redes sociales son el mejor apoyo para el Blog (tu Web), para así crear una red cuyo núcleo es nuestra Web.

Un Community Manager debe estar al día de noticias relacionadas con la empresa (promociones, ofertas, novedades…) o la temática de la empresa para poder crear contenidos de calidad y tráfico a la Web de la empresa. También es interesante que esos contenidos de calidad dentro de la Web estén enriquecidos con palabras clave y Rich Snippets para favorecer el posicionamiento, confianza y autoría de la Web.

En cuanto a las redes sociales, además de compartir las noticias creadas en el Blog, es interesante ser activo, publicar inquietudes hacia cierto tema, responder siempre (pensando 2 veces) o noticias de otras fuentes para crear movimiento y confianza entre tus fans. Conseguir fans es otro reto, pero más a largo plazo, si es muy a corto plazo seguramente no sean fans de calidad. Mi experiencia me dice que mejor pocos y de calidad, que muchos. A la larga se nota en la participación.

Otra cosa que se puede hacer en una red social es crear algún evento o concurso para hacer un regalo de agradecimiento, esto además de dar fans, crea buena imagen cuando publicas la foto del fan ganador con el regalo.

En las redes sociales hay comunidades de gente con las mismas inquietudes, se debe aprovechar para conseguir visitas, fans y que compartan la publicación.

Un CM es un apoyo para la empresa, pero la empresa debe de ser un apoyo para el CM facilitándole la creación de contenidos afines a ella. Es importante que la empresa hable de sus redes sociales a sus clientes para conseguir fans cercanos a la empresa. Poner imágenes, logos u otras referencias a las redes sociales en tarjetas de visita, coches, furgonetas o en la misma empresa son métodos efectivos para conseguir fans.

Por último, un CM debe conocer al 100% qué clientes va a tener la empresa para poner los contenidos adecuados a ese público. El CM debe de saber escoger las redes sociales que más interesen, sería ridículo escoger una que no vamos a actualizar (eso da muy mala imágen).

Resumen
Título
Un buen Community Manager
Descripción
Un buen Community Manager
Autor