unawebparati-AppleSIM-640x455Hace tiempo hablé sobre el interés de acabar con el roaming y los avances en diferentes sectores para lograrlo, incidiendo en Apple o en Google. Pues bien, las SIM de Apple en España ya son realidad y las podemos comprar en cualquier Apple Store de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Turquía. Cuesta 5 € y Apple no se lleva comisión por su uso.

Esta SIM nos permitirá seleccionar desde el iPad una tarifa de datos y voz en cualquier compañía telefónica del país en el que estemos. De momento la compañía escogida poi Apple para iniciar este servicio es GigSky, con bonos hasta en 90 paises diferentes (bonos de corta duración). Debemos saber que esta SIM de momento sólo funciona en el iPad Air 2 y el iPad mini 3 (ambos en el modelo con conexión de datos).

En Europa debe de estar en desarrollo un proyecto similar en el que intervienen varias operadoras, como Movistar, junto a varios fabricantes de Smartphones: Sony, Samsung, LG…, así que veremos lo que pasa.

La Apple SIM no está prevista para conectarse en el país del usuario sino solo cuando viaja. Además, Apple solo vende la tarjeta pero no somos comisionistas, ni intervenimos en la transacción con el operador. Apple deberá tratar de convencer a los operadores para que abracen a su SIM blanca si quiere tener éxito.

Compra tus calzoncillos en CALZEDONIA.

LULUS

Resumen
Título
SIM blanca de Apple en España
Descripción
SIM blanca de Apple en España
Autor