unawebparati_deep-webLa Deep Web, para los que no lo sepáis, es una Web anónima a la cual se accede con la red Tor y es el ciberlugar ideal para prosenetas, traficantes de armas, traficantes de drogas traficantes de órganos, asesinos a sueldo, ladrones de identidad, venta de tarjetas…, vamos, todo una joyita. En este artículo escribí sobre la red Tor.

Más del 25 por ciento de vínculos entre el internet oculto y el visible tienen fines de explotación infantil y pornografía, según el reciente informe de Trend Micro llamado “Por debajo de la superficie: exploración de la Deep Web” (Below the Surface: Exploring the Deep Web). Otro dato destacado es el precio de 180 mil dólares por asesinar a una personalidad o político que se oferta en sitios web de grupos cibercriminales en este internet profundo.

Trend Micro ha desarrollado su propia herramienta para analizar la Deep Web: Analizador de Deep Web (DeWa). DeWa recopila las URL vinculadas a Deep Web, incluyendo Tor y sitios I2P ocultos y los identificadores de recursos Freenet, tratando de extraer información relevante vinculada a ellos, como contenido de la página, enlaces, direcciones de correo electrónico, encabezados HTTP, y así sucesivamente.

Pero no sólo hay que tener en cuenta las páginas alojadas en la Deep Web para saber su tamaño, se deben de tener en cuenta sus servicios ocultos.

 

Resumen
Título
La Deep Web, 400 veces más grande que la Web normal
Descripción
La Deep Web, 400 veces más grande que la Web normal
Autor