unawebparti-kleinrockLeonard Kleinrock, uno de los artífices de Internet, ha dicho que en unos diez años Internet será como una red neuronal mundial, habrá interconexiones incrustadas por todos los sitios.

La verdad que aún falta para esto…, en cuanto a comunicaciones se refiere no habría problema porque se ha avanzado mucho, pero aun queda avanzar en la fabricación de baterías, ya que duran poco. Otra cosa a mejorar esta relacionada con el uso de teclados, hay que simplificarlo y que todo sea más gestual.

Pero si todo esto es cierto no habrá que esperar mucho para estar conectados por todas partes, porque la informática se mueve muy rápido con entornos cada vez más inteligentes y sensores cada vez más baratos y tendremos sensores incrustados en paredes, uñas, coches y calles. Estos irán acompañados de activadores, micrófonos, altavoces, pantallas, procesamiento lógico, memoria, etc, alertándonos de nuestros gustos, horarios o cualquier patrón de actividad que se pueda recoger.

Por otro lado debemo de ser coscientes de que esta rede neuronal sería capaz de retroalimentarse, es decir, de aprender, con lo cual al principio sería como un bebé, manejable, pero luego no sabríamos qué límites tendría. También habría que contar con el mal uso de sta: spam, virus, fraudes e incluso ciberterrorismo.

Todo esto me parece muy preocupante. Se cometen crímenes por parte de Estados, se planifican asesinatos, se destruyen sistemas sanitarios, infraestructuras e incluso se impide el acceso virtual a poblaciones enteras, dice Leonard Kleinrock.

Resumen
Título
Internet será como la electricidad en 10 años
Descripción
Internet será como la electricidad en 10 años
Autor