unawebparati-descargasEn unawebparati hemos comprobado que la descarga de archivos no es algo fácil ya que siempre hay urls maliciosas para descargar software falso, programas que dicen que son antivirus y resulta que has metido todos tus virus con ese antivirus, publicidad engañosa que te lleva donde no quieres o incluso software que recuerda a otro software para engañar…

Medidas que has de tomar:

  1. Fijarte 2, 3, 4 o 5 veces en el sitio que pinchas. Fijate si es un anuncio (SEM de Google), si no es un buscador y estas en una página si ves un botón MUY llamativo, huye, no es lo que quieres.
  2. La segunda medida a fijarse es la URL, que no tenga ningún caracter raro, que la conozcas.
  3. Si lo has descargado y te pide tu número de móvil, te has descargado basura, borralo.
  4. Durante la instalación LEE todo, muchas veces hay que desactivar cosas extra que no queremos. Muchas páginas, como Softonic, incluyen software extra a los instaladores; yo intento no descargar nunca de esta página.

Si no estás seguro/a, infórmate antes de descargar/instalar nada, es algo esencial para el mantenimiento y seguridad de tu equipo. Antes los virus venían porque usabamos modems y su seguridad era nula. Hoy en día con los routers la seguridad es algo mejor y un virus no se te va a meter a no ser que ejecutes algo.

La mejor arma es el sentido común.

Kelly Hoppen

Luisaviaroma

Resumen
Título
Descarga de archivos en Internet
Descripción
Descarga de archivos en Internet sin poner en riesgo la seguridad
Autor